El egoísmo de Telecirco

2 febrero 2009 at 17:37 (Blogs, Internet, Televisión)

telecinco-747547

No es que yo la haya tomado con Telecinco, será que ellos no cumplen con las espectativas de lo que tendría que ser un canal de televisión que se gana la audiencia con el sudor de su frente. Esta vez vuelve a este blog para protagonizar una historia que ya llevo siguiendo desde hace unos meses y que ya es la gota que colma el vaso. Para referime a ello, me remito a unas líneas del portal http://www.veo.tv.

Después de un mes de la demanda que Telecinco hizo contra You Tube, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha tomado las medidas correspondientes.

Youtube deberá retirar todas las imágenes de Telecinco, mientras que la cadena deberá reconocerlas y depositar unos 100.000 euros para que se lleve a cabo estas medidas solicitadas.

Telecinco exigió: “la suspensión de la utilización de las emisiones y grabaciones audiovisuales cuyo derecho de propiedad intelectual pertenecen a Gestevisión Telecinco Cinema SAU, en el sitio web operado por Youtube, mientras que no cuenten con la autorización expresa y por escrito de Telecinco y Telecinco Cinema”.

Por el momento Telecinco es la única cadena que ha tenido inconvenientes con Youtube, pues Antena 3, Televisión Española y Cuatro disponen de sus propios canales de vídeos en la plataforma. Si bien La Sexta no dispone de los mismos aun no se ha quejado.

Fuente: http://www.veo.tv/2008/1562/07/23/youtube-debera-retirar-las-imagenes-de-telecinco/

Esto no es nuevo. Hace menos de un año, Telecinco y la productora Zeppelin se pusieron en contacto con todos los fans de Gran Hermano que poseían un blog sobre el programa informándoles de que debían retirar sus logotipos, nombres e imágenes que estuvieran relacionadas con el reality en las siguintes 24 horas, amenazando con una demanda que los dejaría en calzoncillos.
Y, ahora, esto. Reconozco que los asuntos de ‘pasta’ es mejor no preguntárselos y pensar que el departamento de marketing de Telecinco ya sabrá las cuentas que lleva para tomar estas medidas. Pero, como siempre, yo me pregunto: ¿por qué? ¿Qué gana la cadena cortando las alas a sus fans o a la mismísima Youtube impidiendo la disfusión de los contenidos de sus programas? ¿Tener cinco o seis internautas más mirando su web? ¿Y no puede ser mejor que sus contenidos crucen más allá de Telecinco.es y puedan ser vistos por más gente? Por lo que yo he podido ver y oír, ni se quedan con más público ni precisamente sus seguidores quedan satisfechos.

¡Ay, Telecinco! Nunca muerdas la mano que te da de comer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: