Periodistas anónimos

13 febrero 2009 at 15:10 (Blogs, Internet, Web 2.0)

blog
Cuando era pequeño, me fascinaba ver el trabajo de los periodistas, yendo de arriba abajo, con su bolígrafo y su libreta (o cámara de televisión) pateándose las calles en busca de la noticia. Cuando veía eso, cogía un fajo de papeles, los grapaba por un lado y me ponía a redactar mi propio diario, que luego condenaba a mis padres y amigos a leerlo. ¡Qué afortunado me hubiera sentido a mis siete años si hubiera podido tener mi propio blog! Hubiera sido una oportunidad magnífica para tener mi propio “diario digital“, que es lo que nos ofrece este espacio de la red: una forma fácil y rápida de decirle al mundo algo más que las noticias del día.

Niños de 5 años, ancianos de 90… Todos podemos tener nuestro blog con un ordenador, o cualquier dispositivo informático que lo permita, y conexión a Internet. Tampoco son necesarios conocimientos avanzados de informática, los servidores como el de esta nuestra casa, WordPress, se encarga de ponerle forma y color (el que nosotros queramos) a nuestro espacio. Sea un diario personal, una comunidad de amigos que explican experiencias o las novedades de una empresa, los Blogs ofrecen una multitud de oportunidades para explicar al mundo lo que opinamos de él, o de nuestra vida. Le robamos la palabra a los medios de comunicación (hasta ahora los dueños del monopolio informativo) y contamos nuestras noticias a nuestra manera, esquivando al nuestro “archienemigo”, el Gatekeeper, quien ya no puede decidir en todo lo que se publica. ¡Además podemos llegar a cualquier parte del mundo!

Yo a los 7 años, cuando hacía mis periódicos a mano, no pude disfrutar de un blog y sentirme realmente un periodista, pero mejor tarde que nunca, ¿no?

1 comentario

  1. annacarpena said,

    Hola!! Que buena la fotografía!!! Muy retro y adecuada a lo que te referías. Hum… Sorprendente.

Responder

