La nueva “radio” libre

28 febrero 2009 at 19:35 (Blogs, Internet, Radio, Web 2.0)

podcast

Al igual que los periódicos encuentran a su enemigo número uno en los blogs, éstos también nos traen al enemigo de la radio, el Podcasting, otro de los sistemas que ofrece la ‘web 2.0’ y que nos permite descargar contenidos sonoros directamente a nuestro iPod (u otros dispositivos mp3) gracias a una simple suscripción, gracias a la tecnología RSS.

¿Aceptaríamos una radio que nos permite escuchar sus programas cuándo y dónde queramos? A simple vista contestaríamos un rorundo SÍ, pero recordemos que la radio ha triunfado como un medio que se ha acercado a las personas más que ningún otro, y esa intimidad locutor-oyente es más cercana gracias al directo. No podemos pretender substituir a la radio, pues ésta necesita la participación de sus seguidores para mantener su esencia.

Pero todo esto no significa que al Podcast sólo le encontremos pegas. Es una gran herramienta para que los internautas tengan su propia manera de hacer “radio” igual que pueden hacer “prensa” con los blogs. También las mismas emisoras de radio le han encontrado una utilidad, subiendo sus programas ya emitidos a la red para que sus oyentes puedan descargarlos cuando quieran. Y seguro que los próximos años nos tienen reservados bastantes innovaciones en el campo del Podcasting, poniéndolo en pleno rodaje con más posibilidades de las que ya nos ofrece, pues es una nueva manera de transmitir ideas al mundo (esta vez por canal sonoro), y esto es algo que nos encanta a los humanos, así que sabremos explotarlo.

Y esas radios que ya temblaban con una nueva amenza seguro que aprenderán una nueva manera de aliarse con el “enemigo” para beneficio propio.

Anuncios

3 comentarios

  1. asanroma said,

    kike me impresionas!!!
    Blanca

  2. Enric Belmonte said,

    Jajajaja p*** White, y eso?

  3. Esto es TODO « El basurero mediático said,

    […] así el monopolio y la exclusividad de las noticias. También hemos visto al ayudante del blog, el Podcast, que aún lejos de substituir a las emisoras de radio (todo se verá), ha permitido a los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: