Estoy escribiendo una entrada sobre el Microblogging, ¿alguna idea?

8 marzo 2009 at 16:52 (Blogs, Internet, Microblogging, Redes sociales, Web 2.0)


Tal como véis el titular de esta entrada es la actividad diaria (o más bien casi horaria) del Microbloggero. Páginas basadas en este nuevo formato de “diario personal” como Twitter, ofrecen a sus usuarios un espacio web, personalizado al gusto de cada uno, en el que pueden anunciar lo que están haciendo a todos sus seguidores. Sólo hay una condición: hacerlo en menos de 140 carácteres.

No acabo de entender como un sistema tan sencillo y que es ofrecido por muchísimos otros canales, como Facebook (la ya conocida barra de estado que integra), puede estar siendo un boom en el mundo de la ‘web 2.0‘. Lo que sí puedo entender es la proliferación del relativamente nuevo sistema de blogging abreviado. Primero, por vivir en una sociedad en la que nos falta, sobre todo, tiempo para hacer las cosas. Por otro lado, la necesidad de decirle cosas al mundo, eso es lo que más nos gusta, que nos miren y que nosotros podamos mirar.

Artistas, empresas y medios de comunicación han abierto sus espacios en Twitter y ya “Twittean” (otro de los millones de neologismos que nacen del seno de Internet) con sus fans o sus seguidores. Después de conocer estos datos, abrí mi propio ‘Microblog’ pero me llevé una sorpresa acuando vi que, buscando usuarios de mi Messenger que tuvieran Twitter, no encontré a NADIE. ¿Éxito sólo en USA? Aún queda mucho camino por recorrer. Seguramente, el boca a boca hará el resto. Pero, ¿cuánto durará? ¿Cuánto duró la fama de Fotolog? ¿Cómo fue de fugaz la congestión de usuarios en Tuenti? ¿Qué pasará con Facebook en los próximos meses? El uso masivo de estas herramientas sociales cada vez es más efímero. ¿Se saldrá Twitter con la suya? En mi opinión, estamos hablando de una herramienta tan simple que no puede competir con otros canales. Veremos qué tal le va.

Anuncios

3 comentarios

  1. Nos vemos en Facebook « El basurero mediático said,

    […] tal como terminé mi anterior entrada de blog… ¿quién será el próximo que le usurpará el trono a […]

  2. annacarpena said,

    Hola! Pues yo no se como va a terminar todo eso… pero creo, por ahora que la nueva disposición de facebook es muy mala. Antes se entendía mucho mejor, era más ordenada y más simple. Dicen que los cambios sirven para mejorar, pero en este caso creo que no ha sido así, no crees? Saludos!

  3. Esto es TODO « El basurero mediático said,

    […] A parte de la rápida y eficaz manera que hemos adoptado para distribuir nuestra información a través de la red, Internet nos ha ayudado a estar más cerca unos de otros gracias a las redes sociales, la relativamente nueva manera de mantener el contacto con los nuestros (y a veces no tan nuestros) de forma sencilla y desde cualquier parte del mundo, ya sea compartiendo todo tipo de materiales (como en el caso de Facebook) o con simples frases de como máximo 140 carácteres basadas en nuestros quehaceres diarios, también llamado ‘Microblogging‘. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: