Nos vemos en Facebook

15 marzo 2009 at 19:08 (Blogs, Internet, Redes sociales, Web 2.0)

redes-sociales-universales
Hace cosa de tres años, la fiebre Fotolog llegó a España con millones de registros (casi todos de los sectores más jóvenes) y con casi un vicio por parte de muchos por colgar una fotografía por día y esperar los comentarios de sus amigos. En esos momentos, quien no tenía un Fotolog es porque no tenía internet.
Cuando dejó de ser una novedad y el volúmen de entradas diarias comenzó a bajar vertiginosamente, la dirección de Fotolog renovó el formato de su página y permitió que sus usuarios se hicieran una cuenta Gold (usuarios con más ventajas) con un simple SMS ( y así, ya de paso, recaudaban algún dinero), ya que antes tenía que hacerse a través de cuenta bancaria.

A pesar de este acceso rápido al cielo de los “Fotologueros”, pronto se corrió la voz de algo llamado Tuenti. Todo el mundo hablaba de ello, todo el mundo quería entrar pero nadie podía. Tuenti ofrecía mucho más que un Fotolog. Tuenti ofrecía fotografías, vídeos, blog, microblogging y algo más en un solo espacio personal, pero sólo podía registrarse aquel a quien le enviaran una invitación. No pasó mucho tiempo hasta que todo el mundo entró en la red Tuenti, y tampoco pasó mucho tiempo hasta que todo el mundo salió de ella. Ahora todos querían Facebook. Ya existía, no era ninguna novedad, pero ahora todo el mundo tiene un Facebook. ¿Por qué Facebook? A simple vista, esta red social nos ofrece lo mismo que Tuenti, pero Facebook contiene las denominadas “aplicaciones“, pequeños contenidos de diverso tipo que permite a sus usuarios usar desde su espacio perosnal de la web y que permiten desde jugar a diversos juegos (como el ya famosísimo Pet Society) hasta hacer negocio vendiendo a tus amigos (a cambio de dinero virtual, claro).

Sea como sea, las cada vez más innovadoras redes sociales nos permiten mantener el contacto con los nuestros (a veces no tan nuestros) sea cual sea la distancia que nos separe. Compartir fotografías, vídeos, experiencias, emociones, ideas, juegos… COMPARTIR todo lo que pueda caber en una red social, que cada vez son más y más grandes.

Y tal como terminé mi anterior entrada de blog… ¿quién será el próximo que le usurpará el trono a Facebook?

Anuncios

1 comentario

  1. Esto es TODO « El basurero mediático said,

    […] a través de la red, Internet nos ha ayudado a estar más cerca unos de otros gracias a las redes sociales, la relativamente nueva manera de mantener el contacto con los nuestros (y a veces no tan nuestros) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: